domingo, 21 de octubre de 2018

Formas de interiorizar los trazos

En esta ocasión os queremos mostrar algunas de las actividades que llevamos a cabo en el aula para interiorizar los trazos que estamos aprendiendo (Levantado - dormido - inclinado - cruce y ventana por el momento). La grafía es el trazo de un movimiento, si un individuo es capaz de repetir el trazo de manera idéntica es porque lo ha interiorizado. Esto es un ejercicio de control motor que surge como resultado de una gran cantidad de ajustes preceptivos y motores, de la regularización nerviosa y de la implicación afectiva del sujeto. 

Aunque estos tecnicismos nos puedan resultar un tanto difíciles de entender, os lo vamos a resumir de una forma muy sencilla para que lo podáis realizar también en casa. Se trata de vivenciar en forma de juego aquello que luego vamos a hacer en el papel.

Ejemplos:


Recorriendo los espacios.
(Nº1 pintado con tiza en el patio, el trazo del cruce plasmado con cintas en el suelo del pasillo)


Realizando libremente los trazos; cada uno a su manera.
(En esta ocasión, trazos dormidos con ceras blandas de colores)


Generando las formas con otros objetos.
(Trazo de ventana creado a partir de palos de polo; muy útiles y económicos para poder trabajar en casa también)


 Gateando por el espacio delimitado.

2 comentarios:

  1. A Sofía le ha encantado el inclinado, está todo el día en casa haciendo inclinados y a partir de ellos dibuja planos. Veo que los dormidos también los hace muy bien. El resto de sus compañeros también los hacen genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que bien lo hacéis! A Sofía Ajovin le gusta mucho gatear y lo hace super bien!

    ResponderEliminar