martes, 23 de octubre de 2018

ESCALERA DE BRAQUIACIÓN.


La estimulación temprana en los cursos de Educación Infantil, es clave para desarrollar las áreas cerebrales. Tal y como comentamos en la reunión, el Programa de Desarrollo Básico de Glenn Doman nos propone circuitos de movimientos en patrón homolateral, patrón cruzado, técnicas de relajación de extremidades, ejercicios de arrastre, gateo, braqueación y de marcha. El movimiento es una actividad fundamental dentro del aprendizaje.

Os podemos contar que a todos nos gusta la escalera y ya no nos da nada de miedo subirnos a ella, siempre de la mano de la señorita. Algunos ya aguantamos hasta 5 segundos nuestro propio peso, estando colgados del primer barrote. Es muy importante que estemos bien agarrados así que os mostraremos cómo se debe hacer.






3 comentarios:

  1. Jolines, que valientes y que fuertes todos, en un pispas los veo pasando la escalera entera,jejeje. Alonso me pide que lo cuelgue en cuanto ve alguno por los parques, jejeje

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  2. Que importante es todo eso para aprender bien. La explicación de la actividad según Sofía F. es:
    -1° subimos las escaleras con la señorita para sujetarnos. Después nos colgamos y ya la señorita cuenta 5 minutos ( la percepción del tiempo de los peques) y cuando terminamos nos vamos a la clase así a gatas.
    Seguid disfrutando así de todas las cosas que hacéis en el cole.Besos.

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  3. Ah,por eso el otro dia queria en el parque subir y estar ella sola... Alucino porque aguanto su propio peso. . Lo que pasa que al suelo habia como un metro y no la deje sola... Pero ella queria... Ana que suerte que te cuente cosas!!

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